domingo, 28 de febrero de 2016

EDAD MEDIA.

ÉPOCA.

DIVISIÓN  DE LA EDAD MEDIA.

La edad media, también conocida como medioevo, comienza con la caída del imperio romano de occidente (en el año 476) y que llega, dependiendo del historiador, hasta el descubrimiento de américa (1492).
La edad media, por otra parte, puede dividirse en: 
ALTA EDAD MEDIA: El periodo que abarca los primeros siglos.
BAJA EDAD MEDIA: Los últimos siglos de la edad media.


CIVILIZACIONES.

MAYAS.

TECNOLOGÍA.

Los mayas, descubrieron y emplearon el cero en sus cálculos astronómicos, antes que ningún otro pueblo.

CHINA.

INVENCIÓN.

En China, las matemáticas alcanzaron su apogeo en el siglo XIII, con el desarrollo de métodos para resolver ecuaciones algebraicas. Entre otras, los procesos de fabricación del papel y la pólvora, el uso de la imprenta y la brújula en la navegación. 

INDIA.

INVENCIÓN.

La India, contribuyó con la formulación de los numerales indo arábigos, (empleados actualmente), y la conversión de la trigonometría a una forma casi moderna. 


TECNOLOGÍA E INVENCIONES. 

DESARROLLO DEL PAPEL.

Los antiguos egipcios emplearon el papiro para los usos propios del papel. También los griegos y romanos lo adoptaron hasta ser desplazado por el empleo del pergamino.
No obstante, a mediados del siglo VIII ya era famoso en el Islam el papel importado de China, el papel, que se venía fabricando desde el siglo II de nuestra era.
Pero desde el 751 los musulmanes empezaron a fabricar su propio papel, y a extender su técnica a todos los pueblos de su dominio e influencia.

IMPRENTA.

El invento de la imprenta se atribuyó a Gutenberg, que fue el primero que empleó letras grabadas aisladas y las ensambló según las palabras a componer.

BALLESTA.

Fue utilizada en Europa durante la edad media como arma de guerra y de caza. Fue muy popular en Inglaterra durante el siglo XIII. Con el tipo de ballesta que aquí se muestra los arqueros utilizaban la manivela para tensar la cuerda del arco y ajustarla en un enganche sobre el soporte de madera.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario